top of page

FAQ

  • ¿Puedo inscribir un proyecto con varios participantes?
    Sí. El proyecto puede estar conformado por varios integrantes, cuando lo registren tendrán que poner los nombres de los integrantes, y nombrar un representante del proyecto quien será el contacto con DMX.
  • Mi proyecto entra en varias categorías, ¿dónde lo inscribo?"
    Cada proyecto cubre una situación muy particular, así que te sugerimos lo inscribas en el área donde tenga mayor impacto.
  • ¿Puedo inscribir mi proyecto en diferentes categorías?
    Si lo puedes hacer, siempre y cuando sea de manera independiente. El sistema solo te permite inscribir el proyecto en una Categoría y a su vez en una subcategoría. Si tienes dudas o quieres información puedes revisar nuestra convocatoria.
  • ¿Necesito seleccionar algún Premio Especial para mi proyecto?
    NO. Los Premios Especiales son únicamente si consideras que tu proyecto cumple con las características que conllevan.
  • ¿Puedo ganar algún Premio Especial aunque mi proyecto no esté inscrito en uno?
    Puede ser posible, sin embargo los Premios Especiales son asignados por nuestro jurado, pero les puedes facilitar la evaluación de tu proyecto y el que éste sea considerado si lo mencionas al momento de registrarlo. ​​
  • ¿Si quiero registrar mi Tesis la inscribo en el apartado de estudiante o de profesional?
    Puesto que la Tesis es un proyecto que forma parte de un proceso académico, la inscripción y pago de la misma es como ESTUDIANTE.
  • ¿Cuál es el costo de inscripción al Premio?
    Para la categoría de estudiantes los costos son los siguientes: Un proyecto $690.00 Universidades con 20 proyectos de sus estudiantes $12,990.00 Universidades con 25 proyectos de sus estudiantes $14,990.00 Universidades con 30 proyectos de sus estudiantes $17,990.00 Los costos para participar en la categoría profesional son: Un proyecto $1,290.00 Diseñador profesional, despacho o institución con 3 proyectos $2,990.00 Los precios son en pesos mexicanos e incluyen el IVA. En caso de requerir factura haz lo siguiente: Envía un mail a contacto@disenamexico.org con el baucher de pago y tus datos fiscales.
  • ¿Para cuántos proyectos es el pago?
    El costo de la inscripción cubre 1 proyecto, si quieres inscribir más de un proyecto puedes hacer el depósito del monto de los paquetes que tenemos.
  • ¿Tengo que pagar por cada categoría en donde quiera inscribir mi proyecto?
    Así es. Aunque sabemos que algunos proyectos son interdisciplinarios y sus resultados aplican para diferentes categorías, el proceso de evaluación es diferente para cada una de ellas, por lo que los proyectos se evalúan de manera independiente por nuestros jurados.
  • ¿Hay algún estímulo económico si gano alguno de los premios?
    Existen beneficios para todos los ganadores del Premio. Aunque no manejamos ningún estímulo económico, algunos de nuestros Premios Especiales incluyen beneficios extras a sus ganadores. Te sugerimos visitar nuestra sección de Premios Especiales para más información.
  • ¿Me puedo proponer o me pueden proponer para el Premio Especial al Mérito Profesional?
    Si se puede; debes de tener en cuenta que este es un premio para aquellos diseñadores que llevan más de treinta años dedicándose al diseño de manera sobresaliente.
  • ¿Cómo se puede proponer a un Profesor(a) al Premio al Mejor Profesor Universitario de diseño?
    Si tu lo quieres postular, deberás tener cuando menos 5 años de haber egresado y apoyar la postulación con por lo menos tres compañeros tuyos y dos profesores más. Le idea es proponer a ese profesor que consideran fue o es un ejemplo de lo que es un buen profesor de diseño o disciplina a fin.
  • ¿Puede una universidad o facultad, a través de su director o consejo académico, o consejo técnico o inclusive rector proponer a un profesor al Premio al Mejor Profesor Universitario de diseño?"
    Si es posible, aunque lo que nos interesa más es la opinión de los alumnos y su colegas, no obstante la institución puede apoyar la postulación de los alumnos y profesores. Buscamos reconocer a aquellos profesores con un alto compromiso con la educación del diseño pero también con una trayectoria ética impecable.
  • ¿Cuándo es la Ceremonia de Premiación?
    La ceremonia está prevista para otoño del 2021. Sin embargo, dependemos de las circustancias actuales y su evolucion. Estamos trabajando para ver si este año será presencial o virtual, queremos que sea lo más seguro para todos.
  • ¿Quién puede asistir a la Ceremonia de Premiación?
    La ceremonia está pensada para los participantes del Premio. Aunque nos encantaría que pudieras asistir con invitados, nuestra sede es limitada y no puede ser así.
  • ¿Pueden subir todos los miembros del equipo a recibir el premio en caso de resultar ganadores?
    Si pueden, pero el espacio de la ceremonia de premiación es pequeño por lo que si tu equipo de trabajo es muy numeroso solo podrá ingresar al evento un representante o la persona que registró el proyecto. Agradecemos tu atención y comprensión en este rubro ya que el espacio es muy limitado.
  • ¿Puedo invitar a mis familiares, pareja y amigos e inclusive miembros de mi equipo de trabajo a la Ceremonia de Premiación?"
    Lamentablemente no, pero los puedes invitar a la Inauguración de la exposición que se realiza una vez terminada la Ceremonia.
  • Si mi proyecto resulta seleccionado, ¿lo tengo que llevar físicamente?"
    Así es. Nuestra exposición contempla la exposición de los proyectos seleccionados (resulten o no ganadores), siempre que la calidad y el espacio lo permitan.
  • Si mi proyecto es digital o no puedo llevarlo físicamente, ¿qué hago?"
    Si este es tu caso, tenemos una modalidad de exposición en una MAMPARA impresa. Si tu proyecto resulta seleccionado te haremos llegar la información completa en el momento necesario.
  • ¿Cuándo y dónde es la entrega de proyectos seleccionados?
    Puesto que la exposición de DMX significa coordinar esfuerzos entre la sede y nuestro equipo de trabajo, el Comité Organizador se pondrá en contacto con los participantes de manera oportuna para hacerles saber el lugar, fecha y hora de entrega de los proyectos.
  • ¿Tengo que entregar personalmente mi proyecto?
    Lo ideal sería que SÍ. Sin embargo, entendemos que por trabajo, residencia, salud o alguna otra razón no pudieras. No obstante tendrías que hacérnoslo saber por medio de un correo, junto con el nombre y teléfono celular de la persona responsable que lo entregará. Esto con el fin de tener el mayor control posible para la seguridad de tu proyecto.
  • ¿Puedo enviar mi proyecto por paquetería?
    Sí lo puedes hacer, pero te sugerimos que busques alguna paquetería que tenga seguro, ya que algunas veces pueden sufrir daños en el trayecto. Cuando tu proyecto sea entregado por la paquetería lo abriremos en el momento y si viene con algún daño, lo documentaremos y te lo haremos saber vía mail. El Premio DMX no se hace responsable por daños sufridos en el trayecto.
  • ¿Qué pasa si no puedo entregar mi proyecto el día señalado?
    Te sugerimos agotes tus opciones primero (amigos, familia, paquetería, escuela). Como sabes el montaje de la exposición es un esfuerzo coordinado con el Museo, por lo que ÚNICAMENTE se recibirán proyectos en el día y horario marcado.
  • ¿Qué pasa si mi proyecto sufre algún daño durante la exposición?
    En caso de que así sea, tanto la sede de la exposición, como el Premio DMX nos responsabilizamos por el daño.
  • ¿Cuánto tiempo dura la exposición?
    Depende de la sede y del Comité Organizador. Normalmente es de 4-8 semanas. En cuanto tengamos la información de esta edición sobre la duración total y fechas confirmadas te lo haremos saber.
  • ¿Mi proyecto tiene que permanecer en el museo todo el tiempo que dure la exposición?
    Así es. Recuerda que cuando inscribes tu proyecto aceptas las cláusulas de la convocatoria, por lo que una vez que tu proyecto sea entregado en el montaje tendrá que permanecer ahí hasta finalizada la exposición. Recuerda que por seguridad ningún proyecto puede salir del Museo, ya que una vez montada la exposición todo se encuentra inventariado.
  • ¿Todos los proyectos seleccionados forman parte de la exposición?
    Sí. Nuestra intención es mostrar el gran diseño que se hace en nuestro país. Sin embargo, si el Comité Organizador considera que alguno de los proyectos no cumple con los estándares de calidad para formar parte de la exposición, será notificado al participante y el proyecto NO se exhibirá. De igual manera, dependemos del espacio que tengamos para montar la exposición.
  • ¿Tengo que recoger mi proyecto personalmente?
    De la misma manera que en la entrega, lo ideal sería que sí; si no pudieras tendrías que mandar los datos del responsable para poder entregarlo.
  • ¿Qué pasa si nadie puede recoger mi proyecto?
    Sabemos que es difícil coordinar tiempos en la CDMX, sin embargo creemos que siempre tienes a alguien que te pueda apoyar. Si tuvieras algún contratiempo te pedimos que nos avises con tiempo ya que ningún proyecto se puede quedar en el Museo después de las fechas estipuladas.
  • ¿La exposición está abierta al público?
    Así es. Al estar en un Museo, nuestra exposición está abierta al público en general.
  • ¿Dónde es la exposición?
    Al igual que en años anteriores la exposición se lleva a cabo en el Museo Franz Mayer, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Si deseas saber más información sobre horarios y entrada al Museo te sugerimos visitar la página web franzmayer.org.mx

A continuación encontrarás las preguntas que más nos hacen. Esperamos que te ayuden. Si tienes alguna otra duda, contáctanos.

bottom of page